Saltar al contenido

Disminuye el estrés y conserva tu belleza

marzo 12, 2021

Los tiempos cambian vertiginosamente. La sociedad actual marcha a un ritmo acelerado y con él, aparecen las enfermedades producidas por el estrés. El autodominio de las emociones puede  marcar la diferencia entre un cuerpo sano y uno alterado por las circunstancias de vida.

Si una persona no domina el estrés que se le presenta, su desgaste físico y mental le conducirá a males mayores.   Aunque la sociedad nos moldea e impone reglas y patrones que debemos cumplir por pertenecer a ella, es importante aceptar la presión social y manejarla para que no nos produzca estrés y con el paso del tiempo enfermedades que nos incapaciten.

La presión social incide en nuestras vidas. Muchos quieren reconocimiento dentro de sus grupos y a veces se crean conflictos en los ascensos dentro de la sociedad.  Cuando los conflictos se convierten en inmanejables surge el estrés y la afectación llega a incidir tanto en el cuerpo que afecta la belleza.

Aunque el estrés es un proceso fisiológico propio del cuerpo humano con el que se encaran las amenazas externas, puede resultar perjudicial si no se maneja. Al estrés hay que manejarlo con paciencia. Si estamos conscientes de él, es importante buscar la manera de bajar la presión que se siente y difuminarlo con actividades lúdicas o de esparcimiento.

La disminución del estrés  y el mantenimiento de la belleza

Mantener el organismo  sano no resulta muy difícil. Siguiendo algunas recomendaciones podemos combatir el estrés y mejorar nuestra vida. A continuación enumeraremos varias de esas recomendaciones:

  • Dedica tiempo para relajar el cuerpo y por extensión la mente. Puedes realizar actividades lúdicas que te gusten y con las cuales disfrutas. Los juegos individuales o colectivos ayudan a bajar los niveles de estrés.
  • No vayas más allá de lo que el cuerpo puede aguantar. Si te trazas metas realizables seguramente no sufrirás de estrés. No dejes que tu cuerpo cruce el límite para que no se genere una alteración en tu organismo.
  • La organización es fundamental en tu trabajo. Así que si tienes un plan de acción para cada una de las actividades que realizas podrás resolver todo sin extralimitarte.
  • Maneja tu tiempo. Dedica cada momento a las actividades que realizas y cumple con el trabajo que tienes asignado. En tiempo de trabajo debes olvidarte de acceder a las redes sociales pues estas te consumen parte de ese tiempo. Cuando no puedes recupéralo se inician situaciones de estrés.
  • Las actividades en espacios naturales como parques, montañas, campings son fabulosas para relajarse y botar el estrés. Camina por senderos y de le rienda suelta sus potencialidades físicas.
  • Los ejercicios de respiratorios son importantes para apaciguar el estrés. Inspira y espira unas diez veces. Repítelo.  Con calma y serenidad. El aire entra a los pulmones y comienza a viajar  para purificar cada célula.  Cierra los ojos  mientras haces los ejercicios.
  • Duerme con tranquilidad. Deja para resolver los problemas cuando se pueda. Mañana será otro día.