Saltar al contenido

El deporte, la belleza y tu piel

marzo 12, 2021

El deporte te ofrece muchas ventajas a tu cuerpo. Una de ellas es que contribuye a mantenerte bella y lozana a pesar del paso del tiempo. Cuando vamos sumando años de vida, el cuerpo comienza a envejecer. Ya no somos los mismos que décadas atrás.

La práctica de deportes genera grandes beneficios a quien los ejercita. Entonces podemos inferir que acercarse a ellos nos traerá muchas satisfacciones personales, físicas  espirituales. El deporte va de la mano con la salud y la belleza.

La piel es una de las más beneficiadas por el deporte. Este órgano es el más extenso pues ocupa todo el cuerpo humano. La longevidad de una persona puede medirse por  el estado de salud de la piel. Sin embargo existen formas para detener el envejecimiento prematuro.

Cuando se hace deporte, toda la maquinaria del cuerpo trabaja al máximo. El engranaje de sus sistemas comienza a producir  diversas reacciones  que moviliza cada célula del organismo. Se activan entonces los centros motores y se inician innumerables cambios que beneficiaran a la persona.

Cómo se beneficia la piel con el deporte

  • Las personas que realizan ejercicios diariamente tiene una piel más joven, tersa y delicada. Su piel retarda el proceso natural del envejecimiento y por lo tanto puede lucirla más lozana.
  • Si has alcanzado cierta edad y nunca has realizado deportes, no te sientas incomoda. Siempre se podrá comenzar, jamás se llega tarde al deporte. Así que puede comenzar ahora.
  • El deporte facilita la circulación sanguínea. Cuando se ejercita el cuerpo, el oxígeno circula con mayor vehemencia por todo el organismo. Así, llegan de manera expedita los nutrientes y la energía a todo el cuerpo.
  • Es importante mantener la piel sin maquillajes durante los entrenamientos porque la expulsión de secreciones como el sudor se da sin interrupciones. Para hacer deportes no necesitas maquillarte. Luce entonces natural, fresca.
  • Debes saber que cuando el cuerpo suda, la piel se limpia por el sudor pues las células muertas son lavadas por este. A través del sudor salen toxinas que se acumulan en el cuerpo.
  • En el caso de los adolescentes y las personas que sufran de acné por estrés, el deporte le ayuda a superarlos. Cuando se hace ejercicio físico se liberan hormonas como la serotonina que destierran el estrés.
  • La hidratación es muy importante cuando de hace deporte pues también se pierde mucho líquido que debe ser repuesto para que el organismo trabaje con normalidad. Consuma suficiente agua y otros líquidos para que la piel este tersa y lozana.
  • Si el cuerpo está sano, la belleza relucirá no solo en tu rostro sino en todo tu organismo. Para mantener la belleza es necesario cuidar tu piel. Por eso debes ejercitarte todos los días.
  • Practica el deporte donde te sientas más cómoda. Elabora un plan de trabajo que se adapte a las necesidades  propias de tu cuerpo y que te sean provechosas. Disfruta de tu felicidad ahora.