Saltar al contenido

La piel atrae miradas

marzo 12, 2021

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano.  Gran parte de las sensaciones que vivimos a diario entran por la piel. Sentimos, abrazamos, amamos mientras la piel nos acerca a ese mundo a veces divino y en ocasiones doloroso que pueblan los sentimientos humanos.

La piel también es un mapa secreto que transita todo el cuerpo. Con lugares escondidos que forman parte de la intimidad de cada persona. Pero también con extensiones que están a la vista de todo el mundo y por lo tanto, es blanco de las miradas ajenas.

Cuidarla entonces es una obligación y un reto. Dependiendo del cuidado que se le dé, permanecerá saludable aun con el paso del tiempo. Aunque envejece si se le trata con esmero y dedicación resistirá con ahínco  el tránsito de  los años. La piel es la cara del cuerpo y asiento de la belleza corporal.

Pero, además la piel proporciona a cuerpo una barrera infranqueable a muchos productos químicos que pueden afectar al organismo. Asimismo, protege de las radiaciones que a diario nos llegan. También, la piel ayuda al proceso de regulación de la temperatura   y es asiento delos receptores del de la presión y el dolor.

Cuidar la piel es necesario

  • Evita recibir grandes cantidades de radiación solar. Cuando nos exponemos de manera directa a los rayos del sol, podemos recibir quemaduras leves o raves que pueden afectar la belleza corporal.
  • Es importante habituarse a limpiar la cara dos veces al día. Con ello se estarán eliminando suciedad, restos de maquillaje y muchas de las toxinas a las que se expone el cuerpo en su diario trajinar.
  • La hidratación es un elemento fundamental para el cuidado de la piel. El agua le proporciona elasticidad y tonicidad, lo que la hace más flexible. Recuerda que puedes ingerir con regularidad agua aunque no tenas sed.
  • Comer vegetales antioxidantes beneficiará la vida de tu piel. Es importante consumir vegetales verdes que poseen un alto contenido de vitaminas cuya función es retrasar la vejez. En la piel es donde se manifiesta de forma imborrable este proceso.
  • Toda la extensión de la piel es fabulosa. Así que no olvides proteger también la del cuello y del escote. Al estar descubierta en estas zonas reciben la incidencia del sol y de los agentes químicos presentes en el aire.
  • Usa otras formas de hidratación como leches para la piel. Mimarla y quererla dándole masajes contribuirá a mantenerla sana y brillante.
  • No la ataque con sustancias químicas que puedan dañarlas. Muchos maquillajes, cremas y pinturas traen este tipo de sustancia. Cerciórese que no las contengan antes de comprarlas.
  • Esté alerta ante la aparición de manchas, pecas, lunares y cambios de color. No dude en asistir a la consulta  para que le trate. Así evitará  cualquier tipo de problemas  que pueda presentarse con posterioridad.

Mantener la piel lozana es fundamental para exhibir una belleza única. Cuida tu piel y serás siempre hermosa.